Fotos de la parroquia


¡vuelta a casa!

La vuelta a las instalaciones parroquiales está próxima (al templo le queda un poco más). Ayer, día 5 de octube, un grupo de personas visitamos las obras de la iglesia y de los salones... Un gran trabajo por parte de todos los profesionales implicados en la remodelación de ambos. Gracias.

Ahora toca limpiar y volver a colocar... ¡se admiten voluntarios!


Restauración de la parroquia de Santiago


El templo de Santiago está en unas condiciones ruinosas.

Imagen de una columna agrietada de la nave central
Imagen de una columna agrietada de la nave central

El templo más antiguo de la ciudad, debido a la humedad, se encuentra muy deteriorado; urge que, para bien de Málaga y su diócesis, se acometa una restauración a fondo. Ya se han intervenido en el templo de Los Mártires, San Felipe Neri, San Juan, Santo Cristo y la Catedral . Queda Santiago. Necesitamos apoyo para la restauración.

#SALVEMOSSANTIAGO

 


Apoyo de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la Malagueña de Ciencias.

D. Francisco Cabrera Pablos expresa su apoyo y el de la Real Academia de Bellas Arte de San Telmo a D. Francisco Aranda, en un correo personal enviado a éste.

Por otro lado, D. Fernando Orellana y la malageña Academia de las Ciencias también expresa su apoyo a la restauración del templo de Santiago. 

 El viernes pasado, 21 de marzo, D. Francisco Bravo, director de la Oficina de Restauración del Centro Histórico, dependiente del Ayuntamiento, visitó el templo parroquial y, junto con el párroco, D. Francisco Aranda, estuvieron viendo el deterioro provocado por las humedades.

Además de muchos malagueños que expresan su apoyo a través de twitter y otros medios de comunicación. 

Son muchas los malagueños que anhelan ver una de los templos más antiguo de la ciudad restaurado.  Entre todos podemos conseguirlo.

#SALVEMOSSANTIAGO